CLIP Branding
Nuestro reto:
Un polo de desarrollo para el Valle del Cauca y Colombia. Siendo un proyecto con proyección a convertirse en uno de los centros logísiticos, zona franca y servicios más grandes del país necesitaban desarrollar una imagen acorde que invitara a los clientes internos y externos a identificarse con el progreso, esa fue nuestra apuesta. Necesitabamos proyectar una imagen internacional, que vinculara el desarrollo que este proyecto traería a las regiones y compañías vinculadas, todo esto relacionado dentro del sector logístico.
Vamos hacia adelante. Nuestra estrategia se baso en integrar el avance con un isotipo que vinculara la dirección y lo modular y flexible que sería el proyecto, las empresas tendrían la posibilidad de vivir una experiencia muy personalizada al poder “modular” sus servicios y espacios. En cuanto a los colores se aplicaron diferentes tonalidades de azules en degradados para simbolizar la flexibilidad y la diferente gama de servicios y el mar pacífico que caracteriza su nombre y la región.
En las aplicaciones realizamos una experimentación con diferentes formatos y usos que lograran transmitir el concepto de avance y progreso. Se imprimió un estilo donde predominara la iconografía, la cual debe ser fácilmente recordada y posicionada en el sector y y a nivel internacional.
Se requería reflejar la imagen de la empresa en diferentes formatos donde hubiese comunicación en exteriores y en contacto con personal. Para esto se utilizó el logotipo en espacios limpios y se presentó de una forma directa, con la cual la información pudiese tener un acompañamiento fluido y armónico.
A nivel digital, en interiores y diagramación de piezas se aplicó la identidad por medio del uso del logotipo mezclado con cortes geométricos derivados del mismo isotipo, el cual permitía aplicar contrastes para comunicar y presentar la imagen a la vez. Se realizó todo un banco de íconos el cual permitió transmitir de forma concreta los productos y servicios ofertados.